in

Reclama Comercio cierre de las calles

Superiberia

ORIZABA.- Comerciantes están molestos por el cierre de calles, dicen que en esta temporada el haber reactivado obras les afecta al disminuir sus ventas, repercutiendo en su economía.

 

Sin importar que pudiera afectar a ese sector, el Ayuntamiento local sigue realizando trabajos en calles y banquetas del primer cuadro de la ciudad, lo cual ha enfadado a los prestadores de servicios y comerciantes ubicados en esa zona.

 

Fernando Azpiri, dueño de un taller de armado de cocinas integrales, señaló que las obras en esas calles sí han afectado, porque muchos de los clientes prefieren pasar de largo y no entrar al local por la molestia de cruzar la banqueta con escombro.

 

En tanto, los carriles son reducidos en estas arterias del primer cuadro comercial, porque los trabajos que dieron inicio desde hace algunos meses, se han venido realizando lentamente.

 

Por su parte, las autoridades encargadas de las reparaciones han solicitado la comprensión de la población, en especial de los comerciantes, para no caer en conflictos con el personal que trabaja en las obras, “al no ingresar clientes los comerciantes se sienten agredidos y la toman contra nosotros”, señaló Abraham Zárate, trabajador de una obra.

 

Otros prestadores de servicios y hasta de tiendas de abarrotes, han expresado que sus ventas sí se ven afectadas, “nos han pedido compresión, pero esperamos que realicen las obras  lo más pronto posible ya que estas situaciones nos pegan en nuestras ventas”, indicó Araceli Medina, quien atiende una fonda.

 

Aunado a ello, en esas zona es evidente la falta de personal de Vialidad, los pocos elementos de Tránsito con los que disponen no se dan a abasto.

CANAL OFICIAL

Habrá mano dura contra informales

Cancela Tránsito peregrinaciones