AGENCIA
San Cristóbal de las Casas.- Luego de que no pudo encabezar su conferencia mañanera en Tuxtla Gutiérrez, debido a protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó los “modos” del magisterio disidente.
Afirmó, como lo dijo en el evento previo, que quiso quedarse en su camioneta y no entrar al cuartel militar bloqueado a manera de protesta.
López Obrador aseveró que los integrantes de la CNTE que se manifestaron tienen otros propósitos, sin señalar cuáles.
“Ahora en la mañana que los maestros ahí nos detuvieron pude haberles dicho: ‘oigan, sí nos vemos el lunes en la Ciudad de México, allá les espero’, y pasar, pero no, quise quedarme porque no son buenos modos y no hay respeto”, se quejó.
“Y además siempre los hemos atendido y ellos tienen otros propósitos, entonces quise, pues protestar, también para no perder la costumbre porque yo vengo de la protesta”.
Dijo que las dos horas que permaneció en su camionera “no es nada”, ya que dos veces caminó de Tabasco a la Ciudad de México para luchar por la justicia y por la
democracia.
“Y viví en el Zócalo yo creo que como dos meses, siempre luchando, pero siempre de manera pacífica, nunca provocando, siempre cuidando a la gente”, presumió.
Recalcó que muchos dirigentes, incluidos los de la actualidad, no saben encabezar protestas y dormir con la gente.