Nogales.- Alumnos de la Faculta de Biología de la Universidad Veracruzana (UV) de Peñuela, iniciaron un programa de reciclado de desechos sólidos que recolectaron en las riberas del río Blanco, sobre la franja de 10 kilómetros del bosque de Los Ahuehuetes, dijo una de las organizadoras, Nancy María Alavés Martínez.
Explicó que la finalidad es mantener limpia la zona y generar recursos económicos para la conservación del afluente que requiere trabajos de descontaminación.
Destacó que el programa está orientado a realizar actividades de aprendizaje en la materia, como recolección de sólidos y labores productivas sustentables.
Precisó que aprovecharán toda la basura que se pueda reutilizar, “la llevaremos a plantas recicladoras para venderla, el dinero lo destinaremos al cuidado y preservación del ambiente”.
Precisó que a la fecha sólo operan cada fin de semana en el bosque de Galería de Los Ahuehuetes, que buscan se encuentre limpio.
Inicialmente se integraron al programa jóvenes de diversas escuelas como la Facultad de Biología de Peñuela, la Escuela de Bachilleres América (EBA) y el telebachillerato de Necoxtla.