Orizaba.- Pet, aluminio y unicel, es la mayor cantidad de material reciclable que genera la feria Expori reportó el departamento de Limpia Pública.
Una de las cuadrillas municipales de Limpia Pública que cubre la zona oriente de la ciudad, es la que se encarga de la recolección diaria de los desechos, de donde se separa una gran cantidad de latas y botellas producto de las bebidas.
Seguido por el cartón y el unicel, el pet y aluminio representan una oportunidad de separación y reciclaje que luego significará algunos pesos “porque en realidad no se tiene una meta de acopio y aún no se ha medido la cantidad de desechos que por día genera el recinto ferial”, apuntó.
En años pasados la feria ha significado la recolección de al menos dos toneladas diarias de basura y este año al ser mayor la expectativa de los visitantes, también se espera aumente la cantidad de los desechos que se generan en las áreas de comida, juegos y sanitarios.
Para mayor control en la recolección de la basura, el departamento de Limpia Pública municipal que también tiene a cargo el retiro de basura de la feria orizabeña, ha colocado decenas de contenedores que permitan a los asistentes colocar los desechos en los sitios adecuados.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono