Sandra González
El Buen Tono
ORIZABA.- El comandante de la Estación 119 de Bomberos en Orizaba, Manuel Jiménez Cadenas, dio a conocer que el próximo 24 de febrero serán abanderados por las autoridades municipales, un hecho que no ocurría desde hace 38 años.
Con 33 años de ser bombero, refirió que desde la administración de Manuel Megías Huerta (1982-1985) en un 13 de septiembre, la estación a su cargo no recibía esta importante insignia nacional y que los llena de orgullo por ser mexicanos.
“Nos provoca una emoción muy especial por lo que se trata, es nuestra bandera, por lo que será un sensible homenaje en el que estaremos presentes al igual que otras corporaciones, pero para nosotros es muy importante que nos hayan tomado en cuenta”, destacó.
Mencionó que no cuentan con una bandera, “únicamente la que vamos a recibir con mucho orgullo, patriotismo”, al relatar que la insignia que recibieron de Megías Huerta fue incinerada en un evento que se realizó en Ixtaczoquitlán hace 15 años debido a que estaba muy deteriorada.
Para finalizar, Jiménez Cadenas detalló que la escolta estará conformada por elementos con una estatura adecuada o por arriba del 1 metro 75 centímetros, con un físico que resalte la importancia de cargar o portar este estandarte, “para poder hacer un buen papel”.