Orizaba.- En unos días el ex militar Eduardo Miguel Victoria, acusado de violar a su propia hija, una menor de ocho años, recibirá del juez Tercero una sentencia condenatoria, por lo que ayer fue llamado a comparecer para notificarle del próximo dictamen.
El indiciado, Eduardo Miguel Victoria, de 34 años, después de recibir el auto de formal prisión en diciembre del 2014, podría en los próximos días recibir su sentencia por el delito de pederastia en agravio de su hija.
Al hombre, a quien se le instruye la causa penal 126/201, se le investiga por los hechos denunciados por su ahora ex esposa, a quien se le identificará como “Carmen”, para resguardar su identidad.
Durante el proceso, la niña de ocho años, se presentó a las oficinas del Juzgado Tercero, asistida por su mamá, en donde confirmó haber sido violada por su padre.
Eduardo, ex elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con domicilio en la calle 4 de la colonia Anáhuac, de Río Blanco, fue detenido el 25 de noviembre del 2014 y negó en todo momento esas imputaciones, al asegurar que el trasfondo de toda esta pro-blemática es un conflicto con su esposa.
Según denunció la agraviada, el día de la agresión el hombre ingería bebidas embriagantes con unas amistades y en un descuido de la familia, aprovechó para agredir sexualmente a su hija de ocho años.
“Carmen” confrontó al soldado retirado y ambos se liaron a golpes, provocando la movilización de las corporaciones policiales, los cuales lograron la detención del presunto pederasta y lo pusieron a disposición del MP.
La denuncia fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, y al encontrar elementos suficientes decidió consignar al acusado ante las autoridades del Juzgado Tercero de Primera Instancia donde se corre el término.