Amatlán.- Con quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes del cuerpo resultó un albañil de 34 años de edad al recibir una descarga eléctrica de 3600 voltios al tocar los cables de alta tensión con la cabeza.
El accidente que mantiene entre la vida y la muerte al trabajador Jesús Manuel Rojas, vecino de la colonia San Francisco, se registró en la azotea de la segunda planta de una vivienda en construcción, en la calle Benito Juárez y avenida Morelos, alrededor de las 13:00 horas.
Mientras laboraba, el albañil no tomó las debidas precauciones y con la cabeza alcanzó uno de los hilos de alta tensión siendo lanzado sobre la misma azotea en donde quedó semiinconsciente ante la mirada de otros compañeros que de inmediato acudieron en su ayuda y solicitaron la presencia de los grupos de auxilio.
Policías municipales y personal de Protección Civil arribaron de inmediato al lugar del accidente para acordonar el área y desviar la circulación vial, mientras que paramédicos de la ambulancia 209 de la Cruz Roja de Córdoba hacían acto de presencia, subían a la azotea y brindaban los primeros auxilios al lesionado.
Luego de varios minutos y haciendo uso de una camilla, el albañil Jesús Manuel Rojas, fue bajado de la azotea de dicha obra en construcción, llevado a la unidad médica que ya esperaba para ser trasladado y hospitalizado.
ROMEO REAL PACHÓN
EL BUEN TONO