in

Recibió Yunes 10MDD por fuga de ‘El Chapo’

Superiberia

XALAPA.- Se debe de desempolvar la investigación que se guarda en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes, ante la Procuraduría General de la República (PGR) por “enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”, asegura Edgar Hernández en su columna Línea Caliente.

La primera denuncia fue en mayo del 2013 y ya para 2016 se registraron dos: una es en torno a la fuga de “El Chapo”, por la cual el gobernador Yunes Linares recibió 10 millones de dólares y en la que el actual secretario de Educación del Gobierno saliente, Enrique Pérez, quien es su brazo derecho, está inmiscuido, porque era el director de los penales del País.

El vocero de la PGR dijo que entregarán al Congreso de la Unión el estado de la investigación que se guarda en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes, su familia, así como los presuntos socios financieros: Olga del Carmen Muñoz Brunet y Manuel Muñoz Ganem, por “enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”.

La inicial es por lavado de dinero, la segunda y tercera por delincuencia organizada y desvío de dinero del Issste, de acuerdo al informe presentado ante la PGR por la Auditoría Superior de la Federación.

El caso de Miguel Ángel Yunes Linares cobra relevancia, porque Zambada, antiguo socio de ‘El Chapo’, está declarando en Estados Unidos, revelando pagos de decenas de millones de dólares a políticos importantes, desde los expresidentes Calderón, Fox… a Peña Nieto, al extitular de Seguridad Pública, Genaro García Luna y varios funcionarios más.

CANAL OFICIAL

Paris Hilton confirma final de su compromiso con Chris Zylka

Recibe Cabildo informe de obras