Nogales.- Personal de Protección Civil y profesores de diversas escuelas recibieron un curso de capacitación por parte del comandante de Bomberos Metropolitanos, Hugo Bejar Ramos, respecto a las acciones que deben implementar en caso de registrarse un incendio.
El objetivo principal fue que los profesores y en algunos casos alumnos de las diversas instituciones educativas cuenten con la capacitación necesaria y conozcan las medidas de seguridad que deben aplicar para el resguardo de una población ya sea estudiantil o laboral, que se encuentre bajo su cargo.
El comandante Hugo Bejar Ramos recomendó a los directivos de las escuelas en la zona a que asignen a un grupo de personas para que sean los encargados de salvaguardar la seguridad de las personas en cuanto a Protección Civil se refiere.
Dentro del curso de capacitación, les enseñaron a utilizar de forma correcta los extintores, así como a prevenir que las personas que estén en el sitio no resulten lesionadas o con problemas de respiración.
ANSBEL F. SALAZAR
El Buen Tono