Tezonapa.- Unos 80 pobladores de dos colonias de nueva creación en este municipio recibieron ayer sus escrituras, con lo que regularizaron sus asentamientos y cuentan con la certeza jurídica sobre la propiedad.
Las colonias son Santa Lourdes y Adanery Medina, cuyos pobladores solicitaron la intervención del Ayuntamiento para poder regularizar sus predios, obtener los servicios básicos y cumplir sus compromisos al pagar los impuestos.
La presidenta municipal, Adanery Medina, reconoció que la población en situación vulnerable al solicitar un espacio para vivir, recibió apoyo del Ayuntamiento mismo que adquirió una hectárea, la que fue lotificada para repartirla entre los pobladores, de los que ayer al menos 43 obtuvieron su escritura.
Así también, 38 colonos de Santa Lourdes recibieron su escritura de manos de las autoridades municipales.
Con ambas colonias, Medina Guerrero se comprometió a ingresar en los próximos días la electrificación, a fin de que puedan efectuar el trámite ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cuenten con el servicio.
Mientras, deberán gestionar ante las próximas autoridades otros servicios básicos que son necesarios para que logren tener una vivienda digna y un buen patrimonio para sus hijos.