Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- El afecto que la comunidad católica le tiene al patrono de los Obispos, Rafael Guízar y Valencia, como un buen pastor que está orando e intercede por quienes le piden, encuentran respuestas, lo siente el pueblo, lo vive.
A las 18:00 horas del miércoles arribaron a la parroquia las reliquias del Santo Guízar y Valencia, las cuales fueron recibidas por los fieles y con aplausos.
En entrevista El Buen Tono, el Padre Álvaro Luna Jácome señaló que tiene la dicha de ver las reliquias, entre ellas el corazón incorrupto, dijo que estarán hasta el domingo por la tarde-noche, ya que será el lunes a primera hora cuando regresen a la Arquidiócesis de Xalapa.
“Visitó colegios diocesanos y estarán en otros dos colegios donde serán recibidas por los alumnos”, agregó.
Enfatizó que las peticiones más comunes son por la familia y en las homilías es común que los padres de familia le pidan a Guízar y Valencia que cuide a sus hijos.
“Otro de los milagros que lo llevaron a la beatificación es el caso de las complicaciones en los embarazos”, recordó.
El sacerdote, quien a su vez es el
Coordinador de las Vocaciones, subrayó que también le son encomendadas las vocaciones que son tan importantes en el mundo; “también en nuestra Diócesis le pedimos su intercesión para que nos conceda abundantes vocaciones”, concluyó.