Orizaba.- Rebeca López Carrillo, promotora de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, informó que se implementó en la institución de Salud el programa “Servicios Amigables”, que consiste en pláticas de promotores jóvenes para adolescentes de secundaria y bachillerato, con la finalidad de abordar temas como: sexualidad, salud sexual y embarazo en la adolescencia.
Explicó que las pláticas están divididas en grupos, de acuerdo a las edades, en el grupo de los adolescentes de 15 a 19 años el programa se divide en la presentación, para después pasar a la técnica “rompehielo”, más adelante inician con el tema de sexualidad y salud sexual en la adolescencia.
Otros promotores también imparten “prevención del embarazo no planificado en adolescentes”, después se les habla sobre métodos anticonceptivos, el uso del condón y la evidencia en el noviazgo.
Finalmente, tras los conceptos manejados, López Carrillo concluyó diciendo que esta es la mejor forma de orientar a los jóvenes en materia de sexualidad, ya que muchos problemas graves en la materia se dan por la falta de información.