Córdoba.- Una vez más, jubilados y pensionados recibieron el pago de su pensión, correspondiente al mes de octubre, “a cuentagotas”.
Pese a que desde las 09:00 horas del pasado lunes, las instituciones bancarias se vieron abarrotadas, la mayoría de jubilados y pensionados no pudieron cobrar por la falta de depósito de recursos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y fue hasta después del mediodía cuando se notificó la liberación diferida de los pagos.
El secretario de Jubilados y Pensionados del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz (Sdtev), Mario Ramos Murillo, advirtió que en caso de que persista el incumplimiento al pago de la pensión para la totalidad de los jubilados, no se descarta convocar a los más de 400 agremiados en Córdoba para movilizarse.
Explicó que aunque hubo quienes lograron cobrar, la mayoría reportó un estado financiero en ceros. Ante su desesperación, cada dos horas realizaban los chequeos en las cuentas para confirmar la liberación del dinero, temiendo que por suspensión de actividades en los bancos y oficinas gubernamentales, el depósito siga atrasándose.
“Les liberaron a unos, pero a otros no, nos están pagando a cuentagotas, no como debe ser. Inclusive hay algunos que no les han pagado”, dijo.