Orizaba.- El integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Ramón Tepole, negó que se hayan registrado retrasos en los pagos de salarios a docentes, pues es sólo una problemática de los de nivel estatal.
“Nosotros no, los compañeros estatales son los que se movilizaron ayer debido a que a ellos sí les ha afectado esta situación, en el caso de los federales no tenemos conocimiento de que les hayan retenido el pago”, aseguró.
En el caso de los del estado no les han depositado lo que corresponde a los incrementos, bonos y todos estos beneficios, por dicha razón se manifestaron, aunque no es el caso generalizado para el sector magisterial.
“Creo que no tenemos ningún caso hasta ahorita en donde les hayan retenido su salario, entonces le estamos únicamente dando seguimiento a la movilización que llevan a cabo los compañeros, aunque no es nuestro caso”, subrayó.
Y es que después de que el pasado miércoles algunos docentes tomaran las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señalaron que el Gobierno pretende solventar los adeudos que tienen con la base magisterial de educación básica en abonos, por lo que rechazaron dicha opción rotundamente.
Informó que respecto al inicio de este nuevo ciclo escolar, están a la espera de lo que sucederá con el EXANI y posteriormente se definirán las acciones a seguir, por lo que hasta el momento no se confirma ningún tipo de acción por parte del MMPV en esta región.