Ciudad Mendoza.- Habitantes indígenas de cuatro comunidades recibieron el pago correspondiente del Programa de Empleo Temporal impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mediante el cual más de 180 familias recibieron recursos por la limpia de ríos y arroyos.
El titular de Protección Civil municipal, Roberto Hernández López informó que ayer, los pagos ya estaban finiquitados y que en consecuencia, el beneficio ya estaba en manos de quienes laboraron.
“Se está oficializando el cierre de los empleos temporales de Semarnat que dio al menos 200 empleos mediante la limpieza de los arroyos Juárez y La Raya, así como el paseo ecoturístico del río Blanco y las cunetas de la carretera Mendoza-La cuesta.
Por 30 días que trabajaron las personas, explicó que cada una de ellas recibió 1,800 pesos mediante la erogación de un cheque entregado a sus agentes municipales.
En cada una de las cuatro comunidades se cobraron 45 mil pesos, haciendo así un monto total de 180 mil pesos por todo este Programa de Empleo Temporal, precisó.
Puntualizó que pese a estar en la recta final de la administración, ya se realizan nuevas gestiones para que el próximo cuatrienio pueda bajar nuevas oportunidades para estas personas.
Precisó que mediante trabajos de georeferenciación y fotografías se constató la realización de las tareas, a fin de transparentar las actividades que se realizaron en beneficio no sólo de las familias que laboraron, sino en la seguridad de todos los mendocinos.
Noé Carrillo
El Buen Tono