in

Reciben niños educación vial

Superiberia

3

Nogales.- Elementos de Tránsito local dieron ayer una plática de educación vial a menores que participan en el curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca 2016”.

La actividad tiene como objetivo prevenir accidentes, por ello es que se apoyan en los niños para que lleven el conocimiento a sus hogares y lo compartan con sus padres, abuelos y demás familia.

Los asistentes conocieron las medidas de seguridad que se deben tomar en cuenta como peatones, conductores o pasajeros.

Dicho programa está a cargo de los oficiales Ismael Herrera Rodríguez y Alba del Rocío Díaz Labastida, quienes hablaron a los infantes sobre el uso correcto de la acera, les recomendaron evitar caminar junto al borde, porque un vehículo que circule muy pegado a la acera puede golpearlos, no molestar a los demás transeúntes corriendo, empujando, entre otros.

Aprendieron la importancia de conocer la utilidad de los semáforos y lo que indica cada luz; en el caso de la Verde, señala vía libre para el conductor, la roja que deben detenerse y amarilla significa precaución, porque próximamente cambiará a la roja.

La encargada de la biblioteca “Heriberto Jara Corona”, Ivette Guadalupe Pérez Heredia, explicó que el objetivo es hacer conciencia entre los menores y que a su vez trasmitan a sus padres y amigos las normas de seguridad que deben de observar cuando transiten por la vía pública, “es algo muy importante para estar a salvo”.

Agregó que hay alumnos que se trasladan en vehículos particulares, autobús, bicicleta o motocicleta, por lo que también se les dio una charla sobre el uso del cinturón, casco de seguridad y el correcto uso del transporte público.

“Los niños desconocen lo que debe de hacer el conductor del autobús, como dónde debe subir y bajar pasaje, no ir hablando por celular; ahora que tienen los conocimientos, esperamos que los apliquen en la comunidad”, indicó la funcionaria.

CANAL OFICIAL

Siguen altas al Seguro Popular

Reúnen ropa y útiles para niños