Amatlán.- Las Patronas recibieron a la XII Caravana de Madres Centroamericanas Buscando Vida en Caminos de Muerte, en el comedor La Esperanza del Migrante, donde ayer se encontraron dos hermanas que siguen en la búsqueda de otra más.
En el lugar, Las Patronas se prepararon con los alimentos desde las 15:00 horas, por lo que pusieron en cocción siete kilos de frijol, 200 tamales rancheros, 10 kilos de salsa de chicharrón, 50 litros de café y 20 de atole.
Además prepararon la comida para 50 migrantes que pasaron a bordo del tren el día de ayer, expresó Bernarda Romero Vásquez, integrante de Las Patronas, quien indicó que su hermana Norma llegaría ayer por la noche, luego de que se había trasladado a Puebla a la conferencia Mentes Brillantes.
Bernarda se solidariza al igual que otros miembros para ayudar migrantes, debido a que para ella es un gusto el hacer algo por el prójimo.
Las que prepararon la comida fueron las hermanas Rosa y Bernarda Romero, además Julia Ramírez Rojas, Mariela Nájera Romero, Lilia Jiménez Alvízar y Karma Aguilar Ramírez, con ayuda de otros siete voluntarios.