
Ciudad de México.- La Delegación Mexicana que estará participando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ha sido abanderada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.
Los más de 700 atletas que estarán representando a la nación en estos JCC Veracruz han recibido de manos del mandatario nacional el lábaro patrio que estarán defendiendo y honrando a partir del 14 de noviembre cuando comienza la justa.
La delegación local defenderá la corona del medallero, lograda hace cuatro años con 133 medallas de oro, 129 de plata y 122 de bronce. Hasta ahora, el mejor papel de México en los JCC fue en la edición de San Salvador 2002, cuando sumó 138 oros para dejar en el segundo lugar del medallero a Venezuela.
“Aseguramos que se podrá escuchar el himno mexicano en todos los escenarios donde se realizarán las pruebas de los Juegos Centroamericanos”, comentó el arquero Juan René Serrano.
México aportará 714 deportistas a la justa, mismos que representarán a los 31 estados de la República en cerca de 421 eventos en lado diferentes deportes que integran el calendario
centroamericano.
AGENCIA
