in

Reciben golpes en vez de regalos

Superiberia

2

Huiloapan.- Mientras que la mayoría de los niños celebrarán hoy su día entre afectos y regalos de sus padres, alrededor de 15 que habitan en la zona rural pasarán desapercibida la fecha porque viven en un ambiente de maltrato y omisión de cuidados elementales.

La violencia contra los menores de entre tres y seis años es un problema que el DIF detectó y que pese a los esfuerzos no ha logrado erradicar.

Al respecto, la presidenta del organismo municipal, Patricia Carrasco Hernández, reconoció que en Paredón Viejo, Potrerillo, San Cristóbal y Donato Guerra son muy comunes los reportes anónimos de menores que no reciben los cuidados necesarios por parte de sus progenitores.

“Afortunadamente no tenemos casos de niños que hayan tenido que ser llevados a algún albergue, pero sí hay constantes denuncias anónimas que nos han reportado sobre las malas situaciones que viven”, expresó.

Los temas más recurrentes entre las denuncias son la omisión de cuidados y en el caso del padre que no proporciona el recurso para cubrir las necesidades del hijo.

Aseguró que en todas las situaciones, los progenitores se responsabilizaron de sus vástagos, por lo que ninguno fue enviado a una casa-hogar.

CANAL OFICIAL

Anota Conafor 48 incendios

Enseñan cómo apagar el fuego