in

Reciben familias material

Superiberia

La Perla.- Alrededor de 500 habitantes en situación vulnerable, recibieron apoyos por parte de la Secretaría de Protección Civil del Estado tras la declaratoria de emergencia que se emitió en septiembre pasado. 

 

Lo anterior, luego de los deslaves que ocasionaran afectaciones a 10 familias que en próximas fechas serán reubicadas porque actualmente habitan en zona de alto riesgo.

 

“Fue material para persona afectadas por los deslizamientos de laderas que originaron las fuertes lluvias el pasado 17 de septiembre del año en curso”, comentó la directora municipal de la dependencia, Balbina Beatriz Morales Constantino.

 

De esta manera, explicó que se entregaron cobertores, colchonetas, despensas y kits de aseo personal y de limpieza, para tratar de aminorar la contingencia ocurrida, en la cual se vieron afectados caminos al cubrirse de manera parcial a causa de los deslaves, aunque dicho material ya fue retirado de las vías de comunicación.

 

“Las 10 familias afectadas serán reubicadas. Ya vinieron a verificar las viviendas donde se encuentran actualmente que son en las comunidades El Zapote y Barrio de San Miguel”, dijo a la prensa.

 

Mientras tanto, mencionó que ya se emitió una alerta a los pobladores que se encuentran asentados en zonas de riesgo como laderas, con el objetivo que se puedan refugiar en viviendas de familiares y no corran peligro.

CANAL OFICIAL

Busca el DIF bajar índice de suicidios

Tienen pendiente apoyo para varias instituciones