Nogales.- Un promedio de 60 familias recibieron gallinas ponedoras para apoyarlas en su economía, debido a la escasez de empleo en el municipio.
El coordinador de Fomento Agropecuario, Jorge Alejandro Álvarez López, informó que a cada beneficiario le entregaron un paquete de cinco aves de seis semanas de edad, a las que esperan puedan sacar mucho provecho.
En los seis meses que restan del año, dijo que esperan hacer llegar al menos 3 mil pollitas más a unas 500 familias de toda la localidad, principalmente de las comunidades de la parte alta, que son de las de mayor necesidad.
Aunado a lo anterior, personal de Fomento Agropecuario capacitó a las 60 familias en los cuidados que deben darle a los animales, con el propósito de tener una buena producción que les permita ingresos para solventar sus gastos prioritarios.
Hizo notar que les darán la asesoría que requieran, además de seguir impulsando este tipo de programas, por lo que invitó a los ciudadanos interesados en beneficiarse con las aves, a que asistan a las oficinas de la dependencia para que les proporcionen los requisitos necesarios que les permitan darse de alta en el programa de Gobierno.