Orizaba.- Alcaldes de Huiloapan, Atzacan e Ixhuatlancillo, aceptaron en comodato dos patrullas cada uno, por parte del Ayuntamiento de Orizaba, éste último las otorgó a manera de solidaridad con los municipios urbanos “no es que nos sobren o que ya no sirvan”, dijo el alcalde Juan Manuel Diez, explicando que fue el Cabildo quien propuso y aceptó esta donación.
Luis Francisco Soto, de Huiloapan, Magno Roberto Romero, de Atzacan, y Salvador Montalvo, de Ixhuatlancillo, son los alcaldes que firmaron el acuerdo de comodato y agradecen que en materia de seguridad a ellos como municipios vecinos Orizaba les dé su apoyo.
El alcalde Juan Manuel Diez, los llamó municipios hermanos y lejos de pensar en deshacerse del parque vehicular reconoce que al tener menores presupuestos y estar haciendo cosas en reciprocidad con la ciudad de las Aguas Alegres, es que ellos también son respaldados.
De los tres municipios recibe Orizaba mano de obra en los mercados, en la Policía y además se comparte con ellos temas y servicios como es el agua. El Alcalde orizabeño confió en el correcto uso de las patrullas, no para servicio personal ni familiar, sino a favor de la seguridad en sus comunidades.
Orizaba tiene en Huiloapan el Centro de Servicios Municipales, en Ixhuatlancillo la potabilizadora Citlalli mientras que Atzacan, envía mano de obra al Ayuntamiento en distintas áreas; en los cuatro mercados de la ciudad el 27 por ciento de los comerciantes son orizabeños, el resto son de otros municipios y también comparten el beneficio del agua.
En tanto, Diez Francos aplaudió la medida que aplicará Ixtaczoquitlán, quien busca al igual que lo hizo Orizaba reducir el número de miembros del Cabildo.