Sochiapa.- Elementos de Tránsito de Huatusco impartieron una plática de Vialidad a 107 alumnos, docentes y padres de familia del jardín de niños María Montessori, que está en el Centro.
Durante la actividad les mostraron las señales que existen, su significado, circuitos para personas discapacitadas, estacionamientos de taxis y los puntos correctos para el paso de peatones, a fin de que identificaran la función que tienen en la vida cotidiana.
Los pequeños participaron en una dinámica con apoyo de un triciclo y pusieron en práctica los conocimientos que les impartieron, por ejemplo el Uno por Uno, respeto a los transeúntes y, sobre todo, los lugares permitidos para estacionar su unidad, con el objetivo que sean unos futuros automovilistas responsables.
Los agentes viales indicaron que dichas pláticas se realizarán en diferentes planteles de cualquier nivel educativo de los municipios de Totutla, Sochiapa, Comapa, Tenampa, Huatusco, Tlacotepec de Mejía y Tlaltetela, con la finalidad de que los estudiantes conozcan lo básico de los reglamentos del ramo.
Recorren escuelas
En Coscomatepec también impartieron la plática, pero en el preescolar Francisco Gabilondo Soler y en el Colegio Integral de las Altas Montañas, donde participaron 150 niños y docentes.
Los menores aprendieron la importancia de pasar de una acera a otra por las esquinas para prevenir accidentes, sobre todo en los lugares de mayor afluencia de personas y vehículos, como son los supermercados, el Centro de la ciudad y las terminales de los autobuses.
Les explicaron que los peatones son las personas más vulnerables porque no tienen ninguna protección corporal, por ello es importante que aprendan a utilizar los semáforos y los señalamientos viales que existen actualmente.