Córdoba.- Tras una semana de suspensión de actividades, ayer los 94 alumnos del Jardín de Niños “Antón S. Makarenko” retomaron sus clases, ahora en el salón del Sindicato de Ferrocarrileros en la colonia La Estación.
Sin embargo, y pese a que la Supervisión Escolar cuenta con un plantel no ocupado en turno matutino, los infantes se mantienen en condiciones de hacinamiento dificultando las actividades diarias.
Aunque el salón de eventos sociales fue una propuesta por los padres de familia, dado la cercanía con sus domicilios, las clases se ven afectadas por el ruido constante.
Las maestras tratan de presentar sus temas del día, pero debido a que no hay paredes que dividan o simulen los salones, se interrumpen entre ellas.
El acuerdo por arrendamiento contempla al menos la permanencia en el lugar durante los próximos cuatro meses, en lo que concluye el Ciclo Escolar 2017-2018. Mientras se concreta la supuesta donación de un terreno y el arranque de la posible construcción.
SIN ALTERNATIVA
De acuerdo con un grupo de madres de familia, la intención es seguir buscando por cuenta propia algún espacio que puedan ocupar exclusivamente para los niños. Pues, aunque existen las instalaciones del Jardín de Niños “Rafael Luengas” que sólo opera en el turno vespertino, no les fueron ni siquiera ofrecidas “por compromiso”, por parte de la supervisora escolar de zona 35 de Preescolares Federales en Córdoba a cargo de María Eugenia Limón Luengas, a quien aseguran se le cuestionó por el uso de dicho espacio, sin que se les presentara como alternativa para la atención de la falta de instalaciones.
Aunque por las condiciones de lejanía, sería difícil trasladarse hasta la zona de San José, donde se ubica dicho plantel, la actitud de la Supervisora es una muestra del desinterés que tiene para atender a los pequeños. Ahora buscan al dueño de una gaurdería para poder utilizarla.