Orizaba.- Aunque la demanda de becas para estudiantes destacados es muy elevada en Orizaba, la Coordinación estatal autorizó al menos 42 para los distintos niveles y ayer comenzaron a recogerlas algunos de los felices escolares.
Algunos alumnos con los mejores promedios y que alcanzaron la aceptación de este beneficio económico, ayer acudieron por sus becas por 2 mil 500 pesos, lo que para ellos es un respaldo significativo y que corresponde a cinco meses de apoyo.
Alumnos desde primaria hasta bachillerato, con los mejores promedios, ya disfrutan de estos beneficios, producto de su esfuerzo al finalizar el curso escolar. Se los envía la Dirección General de Becas, de la Secretaría de Educación.
El director de Desarrollo Humano, Igor Rojí López, fue el indicado para entregar estos recursos y al respecto mencionó que esta beca se entrega dos veces al año. Los beneficiados fueron 32 niños de primaria, ocho adolescentes de secundaria y dos jóvenes de bachillerato, prácticamente todos con promedios arriba de 9, seis de ellos tienen 10 de calificación.
Son apoyos de la Dirección de Becas de la Secretaría de Educación, que las autoridades a nivel local gestionan para ayudar a estudiantes.