in

Reciben becas 40 menores

Superiberia

Orizaba.- Autoridades municipales y del DIF entregaron ayer becas del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), recursos correspondientes a tercer periodo de 2011.

El alcalde Hugo Chahín y su esposa Lizette Kuri  entregaron 2 mil pesos a cada uno de los 40 becarios en situación de calle, pero que al ingresar al programa deben dedicarse a estudiar, explicó la encargada del programa, Erika Osorio López.

Dijo que los recursos económicos corresponden tanto al Gobierno del Estado como al municipio, por ello el alcalde, Hugo Chahín precisó que su compromiso con la educación y la infancia de la ciudad son parte de sus prioridades.

La entrega de los recursos está un tanto desfasada, por la misma mecánica del programa que va evaluando la participación de los menores, el cumplimiento de su corresponsabilidad y su asistencia a la escuela.

El apoyo de las becas estatales es de 2 mil pesos por cada niño beneficiado, es decir se otorgaron 80 mil pesos esta vez y el municipio aportó para los niños lo que le correspondía, es decir 80 mil más y así se cubrió el periodo pendiente, precisó.

El DIF tiene un esquema para detección, selección e inclusión de los niños que son candidatos a este programa de becas y se atiende el caso de los que acuden a escuelas públicas, no se acepta a menores de edad que aunque pueden ser de muy bajos recursos económicos, no viven en Orizaba, manifestó.

 

Matilde de los Santos P.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Festejan al Santo Niño de las Suertes

Es la mente donde se dan sentimientos