Orizaba.- El día de ayer autoridades municipales recibieron a una comisión representativa de ixhuatecas, diputados federales y locales, así como a Derechos Humanos.
Durante el diálogo que sostuvieran por poco más de una hora con los diputados federales Cuitláhuac García y Blandina Ramos, así como el plurinominal Zenyazen Escobar, las partes involucradas informaron a los funcionarios sus posturas.
Al respecto, el Gobierno municipal reiteró ante las comerciantes que no se modificará el Reglamento de Comercio, ni cederán 40 espacios del Melchor Ocampo que habían solicitado las vendedoras.
Aseguraron ante los presentes que las ixhuatecas tienen la opción de formar parte del Mercado de Artesanías, pues este fue adecuado para el uso de las mismas, por lo que tienen aún en reserva 80 espacios para que instalen su mercancía y así generar los ingresos que requieren para sus familias.
Finalmente, indicaron y dieron a conocer que existe una lista de espera de personas de Orizaba y la región, para ocupar los espacios que no quieran usar las comerciantes.