Río Blanco.- El DIF estatal en coordinación con la Asociación Orizaba Propone (AOPAC) entregaron ayer apoyos alimenticios e invernales a 160 niños enfermos de cáncer y que los atienden en el Hospital Regional de Río Blanco.
Al respecto, la presidenta de AOPAC, Osi Pírez de Diez dijo que cada bimestre los menores reciben una despensa con los nutrientes que necesitan, pero en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, también les entregaron cobertores, colchonetas y juguetes para cada uno de los pacientes.
“Estamos aquí para que los papás se den cuenta que siempre nos encontramos al pendiente y muy coordinados para brindar una atención integral a los enfermos”, añadió.
Explicó que la ayuda les sirve a los menores para que después de sus quimioterapias sigan recuperándose en sus casas pero alimentándose bien, “estoy muy contenta porque desde hace tres años que llegó la señora Karime Macías de Duarte la situación mejoró”.
Durante el evento destacaron que es indispensable la unión familiar y la coordinación DIF-AOPAC-Hospital Regional para que todo se pueda llevar a cabo, “porque las acciones que realizan los papás son una tarea muy complicada, por lo que la ayuda del programa es invaluable para que en al piso de Oncología Pediátrica no sólo lleven medicina sino también cariño”.
Por su parte la directora del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur indicó que por las inclemencias del clima decidieron entregarles también productos invernales.
El evento se realizó Ayer en el Hospital Regional de Río Blanco en el que estuvo presente la directora del Hospital Regional, Minerva Junco González, además de oncólogos y padres de los niños enfermos de cáncer.
Carlos Guevara
El Buen Tono