Nahúm Bastian
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Desde temprana hora de este sábado, los adolescentes de 15 a 17 años de edad arribaron a la sede instalada en la Escuela de Enfermería ubicada en la calle 22 de la colonia San Dimas para recibir el biológico anticovid como parte de la Jornada de vacunación que comprende del día 27 al 29 de noviembre. Una larga fila se extiende hasta la calle 18 A del fraccionamiento Lomas, donde los jóvenes acompañados de uno de sus padres esperan su turno.
La circulación de la calle 22 ha sido bloqueada parcialmente por elementos de Tránsito, así como la calle 17, por lo que automovilistas se encuentran tomando vías alternas como la avenida 17 del Fraccionamiento San José y la calle 22 A.
El delegado regional de Programas para el Desarrollo, Óscar Carmona Oropeza, dio a conocer que serán un total de 11 mil dosis del biológico Pfizer para este sector poblacional. En el caso de Fortín la fecha será del del 30 de noviembre al 02 de diciembre en la Unidad Deportiva Eliezer Morales y en Coscomatepec del 02 al 03 de diciembre.
Carmona Oropeza, informó también que en las sedes de Córdoba y Fortín también se atenderán a los rezagados que requieran segundas dosis de Pfizer y Sinovac; además de suministrar unidosis de la vacuna Cansino para quienes aún no se han inmunizado.
Los jóvenes deberán acudir acompañados de un adulto y presentar el formato de vacunación impreso y debidamente pre llenado.