CARLOS GUEVARA
EL BUEN TONO
LA PERLA.- Hombres armados atacaron con disparos a elementos de la Policía Estatal cuando estos últimos realizaban un patrullaje en la localidad de La Ciénega, debido a que trataron de emboscarlos entre un camino sinuoso y veredas cuando la patrulla que circulaba resguardando la paz en la zona, fueron sorprendidos logrando evitarlos y respondieron, Cabe mencionar que los superaban en número, por lo que tuvieron que pedir refuerzos a distintas corporaciones policiacas y se desató un enfrentamiento armado.
De esta manera se desplegaron varias fuerzas policiales, como Infantes de Marina Armada de México, GN, Fuerza Civil y más elementos de la Policía Estatal para auxiliar a sus compañeros, se desplazaron varias unidades oficiales de las citadas corporaciones hacia la comunidad.
Hasta el momento no se reportan heridos ni abatidos, solo la balacera o enfrentamiento entre criminales y estatales, la zona donde se efectuó la balacera está ubicada a una hora de distancia de la cabecera municipal, entre caminos repletos de veredas y zonas boscosas.
Al llegar las fuerzas policiales, los agresores lograron escapar ante la superioridad numérica de los policías e Infantes de Marina, quienes prácticamente rodearon y establecieron perímetros de seguridad para acorralar y detenerlos, pero desafortunadamente lograron huir al apreciar la movilidad y protocolo federal de los Marinos.
Extraoficialmente se habla de vehículos asegurados y posiblemente armas, pero esto no está confirmado aún, las investigaciones correspondientes continúan para ubicar a los agresores.
Esto es ocurrió ayer a las 15:30 horas aproximadamente, cuando una patrulla adscrita a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, realizaban rondines de vigilancia cuando de pronto al llegar a la Comunidad de La Ciénega, fueron interceptados por un comando fuertemente armado,con rifles de asalto, de acuerdo al reporte.
Al apreciar el patrullaje, comenzaron a disparar contra la policía con el propósito de alejarlos o de alguna otra situación más grave como matarlos, pero al parecer lograron evitar este propósito y respondieron de igual manera con fuego y se armó el “topón”, aunque los criminales eran más, solicitaron la ayuda de homólogos y fue cuando se desplegó un contingente.