Tomatlán.- Un total de 60 niños de la cabecera municipal y comunidades aledañas, recibieron la Primera Comunión durante la Eucaristía celebrada al mediodía en el salón Guízar y Valencia, anexo a la Iglesia de Tomatlán, en el marco de la fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel.
Vestidos de blanco y acompañados por sus padrinos y familiares, los 60 niños ingresaron al salón Guízar y Valencia, donde el párroco, Manuel Veranza, celebró la misa reuniendo a niños de otras comunidades para recibir por vez primera este sacramento.
Minutos antes de concluir la misa, el sacerdote les dio la primera hostia a los niños que concluyeron el catecismo de un año, para ser dignos de recibir el Cuerpo de Cristo.
Con el salón parroquial abarrotado, familiares de los jóvenes los acompañaron en una etapa más de la preparación católica.
Por su parte, el párroco convocó a la feligresía a no apartarse de la Iglesia y a no vivir esta etapa como una experiencia o tradición más, sino a vivirla como un evento que refuerce la fe católica y el acercamiento a Jesús.
De esta manera, se llevó a cabo una de las actividades religiosas más importantes dentro del marco de las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel. Así mismo, el próximo 29 de septiembre, se estarán realizando las confirmaciones.