in

Reciben 40 solicitudes de obras 

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- En lo que va del año, el Ayuntamiento recibió alrededor de 40 solicitudes de la población a fin de llevar a cabo obras de beneficio social, pues hasta el momento ya se cumplieron algunas, mientras otras están en espera de realizarse, comentó el presidente municipal, Aquileo Herrera.

 

“El día 3 de agosto vamos a arrancar con el drenaje en Tuxpanguillo y tenemos pendiente el de Sumidero, la primera es una obra grande donde el 70 por ciento de la población va a salir beneficiada; tenemos cinco electrificaciones por arrancar, algunas ya las iniciamos”, comentó.

 

En ese sentido, abundó que está por comenzar la construcción de 500 techos y están en proceso de elaboración 500 pisos en diferentes comunidades del municipio, trabajos que se pretenden concluir antes que finalice el presente año.

 

“Ya está lista la carretera de Zacatla que es de concreto, sólo falta ponerle fecha de inauguración, y en la de Tuxpango a Tuxpanguillo llevamos un avance del 80 por ciento, vamos a entregarla máximo en 30 días; hay combinación de recursos, son federales la mayor parte”, mencionó.

 

Agregó que algunas de las obras son bipartitas y otras más tripartitas, pues los recursos se deben combinar a fin de sacar a flote los proyectos que se tengan para el mejoramiento de la infraestructura del municipio.

 

“Tenemos un presupuesto para obra pública de arriba de 30 millones, sobre todo para los programas que nos indica el Gobierno federal, como drenajes, electrificaciones, agua potable, techos y pisos”, expresó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Legalizan su unión más de 250 parejas

Celebran en Ixtac 87 matrimonios