Cd. Mendoza.- Hasta 14 quejas diarias reciben los elementos de la Delegación de Tránsito contra los choferes de los camiones de las rutas Acultzingo, Orizaba, Maltrata y Balastrera; la principal molestia es que no conducen ni frenan con pericia y ocasionan la caída de usuarios.
Agentes de vialidad que se colocan en el primer cuadro de la ciudad señalaron que pese a que sólo ocho calles conforman el Centro, por la competencia entre las líneas camioneras, los choferes no tienen cuidado en las zonas de ascenso y descenso.
“La principal queja contra los conductores del servicio urbano es que exponen la integridad de los pasajeros, principalmente al pasar los topes y frenar en las paradas o al momento de arrancar para ganar más pasajeros”, expresó un elemento de Tránsito.
A decir de los oficiales de la Delegación, los conductores de la línea ChyC son los que más generan inconformidades entre los usuarios, principalmente por no estacionarse completamente en las aceras hasta que las personas bajan de las unidades.
A fin de evitar los abusos de los choferes del transporte público, hicieron el llamado a la ciudadanía para presentar sus quejas de forma oficial en la Delegación de Transporte Público en Orizaba, ya que es la dependencia encargada de regular y sancionar la reincidencia de faltas de los conductores de esta modalidad.