Ciudad del Vaticano.- El ex presidente de Israel, Shimon Peres, propuso al Papa Francisco crear una “ONU de las religiones”, una institución internacional capaz de neutralizar el uso de los diversos credos para justificar la violencia y las guerras.
Ambos se reunieron este jueves en privado durante una audiencia que duró unos 45 minutos y que tuvo lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano, dijo a los periodistas el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
La reunión, en la cual participaron un intérprete y algunos colaboradores de Peres, había sido solicitada por el ex mandatario israelí y para el mismo el pontífice había reservado un largo tiempo, “como signo de la estima que tiene por él, a quien considera un hombre de paz”.
El Papa no se comprometió personalmente, él recibe con gran atención lo que le explican, manifiesta su ánimo a todas las iniciativas por la paz, pero no tomó decisiones sobre esta iniciativa”, señaló.
El mismo Shimon Peres había anticipado su propuesta en una entrevista publicada por el sitio web de la revista italiana “Familia Cristiana”.
Agencia