in

Recibe panteón cientos de visitas

Superiberia

Orizaba.- Un promedio de 18 mil personas se espera arriben hoy al cementerio “Juan de la Luz Enríquez” por el festejo del Día de las Madres; no obstante comerciantes de flores se quejaron de que pese al festejo registran bajas ventas.

El día de ayer se observó que muchas familias acudieron al panteón para visitar a sus madres difuntas; a pesar de ello los expendedores de arreglos florales dieron a conocer que la situación no es como en años anteriores, ahora el producto subió mucho de precio y eso se refleja en el consumo.

La señora Rosa Hernández, quien tiene su puesto frente al cementerio, mencionó que las ventas son mínimas, pero que espera que hoy se compongan, porque ésta es una de las temporadas buenas para ellos.

“Ya no es como antes que vendíamos mucha flor, ahora las personas ya traen sus flores o compran de plástico que duran mucho más tiempo y sin la necesidad de poner agua”, manifestó.

Cabe destacar que desde el día de ayer el operativo por parte de la Delegación de Trasporte Público y Tránsito municipal ya estaba vigente en las afueras del panteón, los elementos ayudaban a los visitantes a pasar la carretera, porque de manera voluntaria los conductores de autobús no ceden el paso.

De acuerdo con el administrador del panteón municipal, Camilo Bosquetti, se espera el arribó el día de hoy de más de 10 mil personas en el cementerio desde muy temprana hora y esta visitas puede que se prolonguen hasta el próximo sábado y domingo.

Por su parte la Diócesis programó misas desde las 7:00, 8:00 y 9:00 horas para conmemorar a la Virgen María y a las madres en su día.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Los riesgos de ser mamá antes de los 19 años

‘Es maternidad un don de Dios’