Orizaba.- La Policía de Proximidad recibe reconocimiento de las autoridades la víspera de que arribe a la corporación el nuevo inspector Alfonso Centeno.
La corporación que se entrega, operativamente hablando, este viernes a las 10:00 horas al nuevo Inspector Alfonso Centeno es una policía más humana, dignificada y certificada porque esa es la prioridad del Gobierno en turno y las instrucciones del alcalde Juan Manuel Diez, dijo el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández.
Y es que ayer el alcalde Juan Manuel Diez acudió a la Inspección de Policía para entregar a 278 elementos de la corporación su certificado, luego de que participaron en un curso de capacitación de 120 horas sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio mexicano, curso importante e indispensable y realizado a través de recursos del Subsemun.
“Era importante que lo hicieran, porque de lo contrario los presuntos delincuentes que sean detenidos, seguramente se te van a ir libres si la Policía no respeta la normativa para ponerlo a disposición del Fiscal, por ejemplo”, dijo Herebia Hernández, destacando como primer punto la flagrancia, la protección de las personas, los objeto o las áreas en donde pudo haber existido una conducta delictiva.
Pero el compromiso de seguir capacitando a los policías sigue, a fin de conseguir una verdadera Policía de proximidad se han conseguido objetivos a corto y mediano plazo.
El Alcalde antes de entregar los certificados felicitó a los uniformados porque se preocupan por su preparación y por dar un mejor servicio y atención a la población, es tan importante y es paralelo a la capacitación que el Ayuntamiento se ocupó de pagar esta capacitación ante instituciones e instructores avalados por el CTEC y los policías tomaron los cursos en sus días francos.
Aumentaron su autoestima porque cada uno es un ser humano valioso, su familia y todo el entorno.