Cd. Mendoza.- A pesar de que el Museo Comunitario ubicado en la calle 8 de Marzo, a un costado de la exfábrica CIVSA, guarda la historia textil del municipio y del movimiento obrero, pocos son los mendocinos que lo visitan, incluso, hay quienes no saben de su existencia, manifestó el encargado del sitio cultural y artista plástico, José Luis Ruiz.
Consideró lamentable que dicho espacio que preserva y rescata la historia de una causa social, en la que cientos de trabajadores le dieron vida al municipio a través de su dedicación y esfuerzo, carezca de interés para quienes habitan la región.
Indicó que la población poco se ocupa de conocer la historia y los acontecimientos importantes que forman parte del origen de la localidad donde habitan, pues hoy en día sus distracciones y gustos nada tienen que ver con espacios de acervo cultural que enriquezcan sus conocimientos históricos.
Destacó que los períodos vacacionales son de beneficio para este espacio cultural, porque repuntan sus visitas, sobre todo de personas oriundas de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Culiacán y del extranjero, que son quienes más muestran curiosidad por conocer la historia fabril.
Cabe mencionar que el Museo Comunitario funciona en coordinación con el Fondo Mendocino para la Cultura y las Artes, al igual que con el apoyo de algunos de sus precursores como: Carlos Serrano, Elías Cid, Gustavo Vázquez Guarneros y Luis Mendoza.
in Regional