Tezonapa.- Un campesino que pertenece al “Escuadrón de la muerte”, fue herido de un machetazo en la mano por un compañero de parranda, luego de que estos discutieran por el pago de una limpia de un terreno, al no poder ponerse de acuerdo.
Los hechos se dieron en el transcurso del día de ayer cuando Aucel Rosas González de 57 años de edad con domicilio en la Unión, se presentó a realizar el cobro de la limpia que había realizado de un terreno, instantes en que Jacobo Macías Mota, originario de La Perla, aparecía también en escena; argumentó que había realizado asimismo faena.
Los dos comenzaron a discutir al tener intereses encontrados; el altercado fue creciendo hasta que pareció el uso de las armas, en este caso, machetes.
Jacobo fue el artífice de usar el acero en la mano de Aucel, causándo una laceración de unos siete centímetros aproximadamente, de una profundidad indeterminada y que sangraba con abundancia tal que parecía verter litros por segundo.
El agresor se dio a la fuga dejando a su víctima sangrando.
La policía fue alertada de los hechos y se trasladaron al sitio de la pelea, donde encontraron al lesionado y lo trasladaron al hospital integral para que le dieran los primeros auxilios, al no querer interponer denuncia contra su atacante las autoridades decidieron dar por terminado el auxilio.
Julio Valdivia
el buen tono