Monrovia.- Liberia, el país más afectado por el brote de ébola en África Occidental, recibió hoy dos laboratorios móviles de diagnóstico de la enfermedad, los cuales estarán en funcionamiento esta misma semana, así como material para construir un hospital de campaña.
Los laboratorios, enviados por Estados Unidos, reducirán, de varios días a unas pocas horas, el tiempo en determinar si un paciente tiene ébola, lo que permitirá aislar y atender de inmediato a los enfermos.
La embajada estadunidense en Liberia estimó que los dos nuevos laboratorios portátiles deberán estar en marcha esta semana.
Además, el ejército estadunidense entregó equipo para construir un hospital de campaña, diseñado en principio para tratar a soldados en zonas de combate.
El hospital tendrá 25 camas y atenderá personal del servicio sanitario de Estados Unidos, así como a médicos y enfermeras que contraigan la enfermedad, según el sitio Front Page Africa.
Estados Unidos planea construir otras 17 clínicas en Liberia, entrenar a miles de trabajadores del sector sanitario y establecer un centro de control castrense, donde se ubicarán los militares, para coordinar los esfuerzos.
agencia