De la Redacción
El Buen Tono
Fortín.- Un intercambio cultural se vivió la mañana de ayer en el Centro del municipio, al recibir a dos bandas de El Salvador, que con algarabía exhibieron su talento y a su paso lograron la atención de los ciudadanos, el alcalde, Gerardo Rosales Victoria les dio la bienvenida y abrió las puertas para futuros vínculos e incluso hermanamiento con la alcaldía de Panchimalco.
Los grupos que se presentaron fueron La Banda Municipal de Panchimalco y la Guayabal Latín Band mismas, que partieron de la unidad deportiva Eliecer Morales, para llegar al Palacio Municipal, en donde los recibieron las autoridades municipales y presenciaron la exhibición musical que hicieron.
Cabe hacer mención que en días anteriores compitieron en la Segunda Copa Latinoamericana de bandas WAMSB México, que se llevó a cabo en Cholula, Puebla.
“El tema de la fusión de las culturas, compartir la historia y hoy la presencia del alcalde viene para fortalecer las relaciones entre dos municipios, pero también entre dos naciones, hoy los dos países han ido avanzando, los recibimos con los brazos abiertos”, manifestó Rosales Victoria.
En tanto su homólogo de Panchimalco, Jorge Mejía, expresó: “Para nosotros estar aquí con el ballet artístico de la Casa de Cultura, es traer lo que somos en fechas tan importantes para México, por las festividades que celebran en estos días y que los definen”.