in

Recibe el OPLE 15 quejas por elección

Superiberia
  • Acusan la compra de votos

Córdoba.- Desde el inicio de las campañas electorales, se han registrado ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) 15 quejas relacionadas con delitos electorales, cifras que podrían aumentar conforme avance el proceso electoral.  
En muchos de los casos, la constante es la petición para revisar viviendas donde presuntamente se llevan a cabo la compra de votos o presuntas reuniones para realizar actos contra la ley en plena veda electoral.  
En Córdoba, uno de los casos fue denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que reportaran que presuntamente el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 46, era utilizado como “búnker” electoral, lo cual está prohibido por la ley, ya que no se pueden usar con ese fin las instituciones educativas. Por tal situación, el director administrativo del COBAEV,  Alejandro Garnica Fernández y  la directora Jurídica de la Institución, Janeth Chávez Rosales, presentaron pruebas ante el INE.
El pasado lunes, sujetos supuestamente identificados como seguidores del candidato a la presidencia de Fortín, Gerardo Rosales, intimidaron a un grupo de mujeres emprendedoras, quienes en un domicilio en la colonia Adalberto Díaz Jácome, aparentemente efectuaban una reunión para la venta de productos de catálogo.
Los hombres, se reunieron afuera del lugar y hostigaron a las féminas, acusándolas de tener en su interior despensas y dinero en efectivo, situación que fue desmentida, pues sólo había muestras de los artículos que
comercian.
El representante del partido MORENA, dio a conocer que se procedió con la queja debido a que los vecinos manifestaron la situación, no obstante, a la llegada de personal del OPLE, solamente encontraron productos y
catálogos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Estancias infantiles en apoyo a todas las madres trabajadoras

La CTM se suma a Tomás Lopez