in

Recibe el Instituto Tecnológico 4 millones para investigación

Superiberia

Orizaba.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) otorgó en apoyo al fortalecimiento y desarrollo de la infraestructura científica y tecnológica del Instituto Tecnológico de Orizaba, más de $4 millones de pesos para la investigación.

Además dieron a conocer que de los dos mil aspirantes para ingresar sólo 1,600 son de nuevo ingreso pues no hay mayor capacidad, sin embargo, afirmaron que la calidad del nuevo alumnado superó las expectativas y calificaciones del organismo externo que los evalúa: CENEVAL, “debe reconocerse que estos alumnos son de gran calidad de conocimientos”.

En el marco de la celebración del Día del Ingeniero el director del instituto, Rogelio Camacho, informó que el reconocimiento a esta institución ha tenido importantes efectos, pues serán alrededor de $3 millones 238 mil los que se destinaron al proyecto “Fortalecimiento en las competencias de investigación y desarrollo Tecnológico del cuerpo académico de ingeniería y sistemas”, mediante la creación de un laboratorio de innovación y diseño de sistemas inteligentes.

El objetivo es desarrollar un laboratorio especializado para incorporar nuevas tecnologías y competencias con el propósito de atender con mayor eficiencia y a profundidad, las problemáticas de la industria en la región de las Altas Montañas.

A través de otra convocatoria se destinarán $333 mil, los cuales serán utilizados en el uso de Tecnologías de la Información para el desarrollo de software educativo multidispositivo, para la enseñanza de matemáticas en escuelas secundarias.

De igual manera recibirán un apoyo para el fortalecimiento del doctorado que se aplicará en la movilidad de dos alumnos a instituciones nacionales e internacionales, así como en el intercambio de profesores visitantes procedentes de la misma jerarquía; además de la asignación de $159 mil para la publicación de eventos académicos.

Aunado a ello el Conacyt benefició al ITO con la llegada de un profesor que fortalecerá la plantilla laboral en la maestría en ingeniería electrónica, esto después de que fuera destinado tras haber pertenecido a la lista de doctores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores desempleados.

Respecto al tema de los alumnos de nuevo ingreso informaron que la demanda actual superó por mucho las expectativas y aseguran que es debido a las certificaciones que las carreras han obtenido en el transcurso de este tiempo, “

Las carreras más solicitadas fueron industrial, química y mecánica.

DAFFNI ROJAS

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Córdoba, cada día menos verde

Semi incomunicados 2 mil 600 familias