Nogales.- De forma casi milagrosa un menor de 13 años de edad logró salvar su vida la tarde de ayer, cuando al estar subido en la copa de un árbol el pequeño perdió el equilibrio repentinamente y para evitar caer se agarró de los cables de alta tensión que por ahí pasan.
El infante resultó con quemaduras de primer grado en manos y pies, por lo que tuvo que ser atendido y trasladado por personal de los servicios médicos de Protección Civil de Río Blanco al Hospital Regional, en donde su estado de salud fue reportado como delicado, aunque se encuentra estable.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:20 horas en la colonia El Mirador, en donde el menor Irving Oswaldo Cruz, quien tiene su domicilio en la Prolongación de calle López Arias, en la colonia La Carbonera, se encontraba en casa de sus abuelos jugando junto con varios de sus vecinos.
Uno de los testigos señaló que el menor subió hasta lo más alto de un árbol de “gasparitos” para cortar su fruto, aunque al parecer perdió el equilibrio y estuvo a punto de caer y para evitarlo se agarró de los cables de alta tensión que pasan a unos metros del árbol, sufriendo una fuerte descarga eléctrica.
Debido a esto el pequeño quedó “pegado” a los cables durante un par de segundos, hasta que fue auxiliado por varios vecinos que de inmediato solicitaron el apoyo de los servicios médicos de PC de Nogales y Río Blanco, quienes luego de estabilizarlo lo canalizaron al HRRB para su atención.