Orizaba.- Un promedio de 15 llamadas falsas recibe diariamente la delegación de Cruz Roja Mexicana, lo que representa movilizaciones que distraen al personal de emergencias reales y les hace perder recursos económicos, manifestó la presidenta de la institución, Xóchitl Sosa de García.
Destacó que las salidas de ambulancias les significa una inversión de más de 7 mil pesos mensuales, mucho de ese dinero se pierde por las bromas que todavía hacen algunas personas inconscientes.
“Lejos de considerarlas como graciosas, atentan contra la vida de personas que verdaderamente pudieran estar en peligro”.
Manifestó que disminuyeron porque tienen algunos números detectados y cuando llaman “desgraciadamente ya no podemos hacerles caso ni tomarlos en cuenta porque en reiteradas ocasiones se prestan al nocivo juego que realizan menores de edad y adultos”.
Refirió que antes registraban al día cerca de 50 llamadas falsas para solicitar un servicio, pero también para ofender al personal que labora en la Cruz Roja.
“Por cada servicio que se atiende, por ambulancia, representa un gasto de 600 pesos y desafortunadamente otro de los grandes problemas que tenemos es el de la falta de apoyo de los municipios, porque de sólo tres tenemos apoyo”, expresó.
Dijo que ojalá las nuevas administraciones les aporten recursos.
Carlos Guevara
El Buen Tono