Córdoba.- Pese a que la Secretaría de Finanzas y Planeación en el estado anunció en días pasados que el remanente del esquema de Bursatilización de la Tenencia y Derechos Vehiculares sería pagado a los municipios en una sola exhibición, a las arcas municipales de Córdoba sólo llegó una tercera parte del recurso, así lo informó el hasta ayer tesorero municipal, Ricardo Barreda Vázquez.
El ahora ex funcionario detalló que de los 9 millones 490 mil 261 pesos, sólo se recibieron 3 millones 687 mil pesos, por lo que restan en caer a las arcas municipales más de 5 millones de pesos.
Barreda Vázquez dijo desconocer cuándo podría estar llegando el faltante del esquema de la Bursatilización, pues mencionó que para tener acceso a este resto, tendrán que acudir de manera directa a la Sefiplan para dar fecha para la entrega del recurso faltante.
Sumado a ello, Barreda Vázquez manifestó la existencia de finanzas sanas en lo que va de los primeros días de la administración, puesto que dicho ingreso se suma al del predial y las primeras partidas federales.
En lo que respecta al predial, dijo que hasta el viernes 17 de enero, se habían captado 10 millones 122 mil 339 pesos, lo que resulta superior a lo captado durante el mismo periodo durante el 2013.
Mientras que en lo que respecta a la primera partida federal, el ingreso fue por el orden de los 14 millones 451 mil pesos.
Además, se cuenta con 11.9 millones de pesos heredados por la pasada administración que encabezara Guillermo Rivas Díaz.
De esta manera, al momento suman más de 28 millones de pesos que han ingresado a las arcas municipales, reflejando así, a decir del ahora ex tesorero municipal, finanzas sanas, “como todos quisieran recibir una administración” concluyó el funcionario municipal.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono