Atoyac.- El senador José Yunes Zorrilla, gestionó 450 mdp para el campo, independientes de los recursos que lleva a cabo para la infraestructura social y el desarrollo de otros municipios.
Detalló que de la gestión, 300 millones de pesos corresponden para el campo cañero, de citricultores y maíz; 110 millones de pesos, para el café; y 40 millones para la pesca, los que se ejercerán este año.
Indicó que, como testigo de honor, acudió con el alcalde, Agustín Mollinedo Hernández. Entregó la propiedad y aulas de la escuela primaria Ignacio Allende, en la congregación de Progreso, en cuyo trayecto también observó los avances en la colocación de concreto hidráulico, para cerrar este circuito de la Sierra de Atoyac.
Sin embargo, se llevó la encomienda de gestionar recursos para cerrar éste con Amatlán, ya que para llegar a la Sierra de Atoyac, los pobladores deben transitar por congregaciones de Amatlán de los Reyes, donde el camino es de terracería y se encuentra en malas condiciones.
El Senador, reconoció la necesidad de atender también la carretera Córdoba-Atoyac, que se encuentra llena de baches y que no permite el buen desarrollo de la actividad productiva de los productores del campo de: Amatlán de los Reyes, Atoyac, Paso del Macho, Tepatlaxco y otros municipios, que transitan por esta vialidad.