Cd. Mendoza.- Líderes de opinión manifestaron su rechazo total a la celebración de la Feria en el campo deportivo Esfuerzo Obrero, que a unos días de que iniciaron las actividades aún sigue recibiendo juegos mecánicos, como se pudo apreciar ayer durante un recorrido por el lugar.
A nombre de la Unión de Jubilados Viudas y Pensionados de Civsa, Lorenzo Escobar Velazco, dijo que su preocupación es por el daño que se le está causando al inmueble y la afectación a grupos de deportistas que desarrollan la disciplina del béisbol en la sede de equipos como los Gallos de Ciudad Mendoza.
“Estamos en desacuerdo, no nos compete, pero apoyamos a quienes se encuentran instituyendo la Asociación Civil que sí tiene injerencia en el tema, nosotros pedimos que no sea maltratado el campo y lo entreguen como estaba, pugnamos porque el deporte y los jóvenes tengan un campo digno, que no debió haberse utilizado para un evento con fines económicos”, dijo el entrevistado.
Por su parte, la exalcaldesa Dulce María Romero Aquino, opinó que debió haberse consultado a los grupos afectados o que tienen calidad moral para opinar sobre el campo, entre los que mencionó a extrabajadores de Civsa, jubilados, deportistas, así como a la comunidad en general.
“En primera, hay un conflicto que debe resolverse en relación con el sindicato y el juicio que se sigue al no existir empresa; por ello no puede atribuirse la expedición de permisos”, declaró.
Precisó que debe entenderse que sólo dos entidades pueden organizar la Feria, que son el Ayuntamiento o la Iglesia, pero el Alcalde parece que ignora que se invirtieron en el campo recursos del pueblo y cedió supuestamente los permisos a un empresario que afecta los intereses de los mendocinos, y no sólo los de los equipos de béisbol.
“Decir que se deslinda y no participa, es querer engañar a los ciudadanos que por todos lados están quejándose del asunto que sólo él califica como político, porque piensa que debemos alabar sus acciones y no defender lo que es de todos”, afirmó.
Para la presidenta de la asociación Yoyoliczin, Leticia López Guarneros, el problema se encuentra en la falta de visión para organizar estos eventos, por lo que se planean en base a ocurrencias y no con estrategia e inclusión de todos los sectores de la sociedad, como debió ser.