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Rechazan transportistas, iniciativa de Ley

Superiberia

Juan José Enríquez

EL BUEN TONO

Orizaba.- Transportistas de carga manifestaron su rechazo a la propuesta de iniciativa de ley para limitar horas de conducción de los operadores, pues señalaron que primero deben garantizar la seguridad en carreteras.

El dirigente nacional de la Antac, David Estévez Gamboa, dijo que esas propuestas son de risa y dejan entrever que no saben ni de lo que hablan, “suben iniciativas a diestra y siniestra”.

El dirigente de la Asociación Nacional Transportista, Asociación Civil, señaló que lo primero que debe hacer el Gobierno es brindar seguridad en carreteras; en segundo lugar, buscar lugares para descansar y que estén seguros, “porque se roban los tráileres hasta en las pensiones de paraderos”.

Mencionó que la idea es buena si se garantizara todo eso que deben tener los operadores de tractocamiones, tal como se utiliza en Estados Unidos y que la gente tiene que descansar.

“Pero eso es allá, nosotros donde descansamos nos andamos escondiendo tanto de la delincuencia como de la delincuencia uniformada, no tenemos dónde descansar y en algunos lugares cobran por entrar a sus territorios estatales y municipales”.

Asimismo, dijo que a esto se enfrentan los transportistas, a ideas de personas que desconocen el tema, “porque si alguien en verdad supiera de lo que es el transporte o algún diputado de la Comisión de Transporte conociera de este asunto, no se atrevería a estar exponiendo esta situación”.

Exigió arreglar las carreteras que están hechas pedazos, así como buscar lugares para pernoctar y descansar, porque no hay ningún sitio donde se pueda hacer, “lamentablemente hay ocurrencias desprendidas de gente que desconoce del oficio de lo que es el trabajo del camionero”. 

Señaló que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, debería revisar a las empresas que exigen horarios exactos al transportista en el tema de la mercancía.

“Pero como desconocen y son autoridades que no buscan asesoría, pues exponen ideas fuera de lugar”.

Transportistas independientes hicieron saber que los fletes no están para solventar un doble operador, ya que los gastos operativos son altos: combustible, peajes y desgaste del camión. Asimismo, cuando desde el origen (empresa) se regulen los tiempos del operador para el traslado de sus mercancías, ya que muchos viajes salen con citas programadas para descargas y si no cumples la cita recibes una sanción.

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