Sandra González T.
el buen tono
Orizaba.- Los taxistas y algunos conductores particulares no compran en las gasolineras Rojí, subrayan que están seguros que no les despachan litros de a litro, afirman que no les rinde igual.
De acuerdo a un trabajador del volante, en su caso, “no cargo ahí porque en primera yo me voy por el precio y el mejor está en las que se ubican en las autopistas, tienen sistemas que no roban y, segundo, no dan confianza”.
Explicó que de acuerdo a las pláticas que ha tenido con trabajadores de las estaciones, “tienen las instrucciones de que cuando llegan los supervisores desconecten un cable que está a la mano y de fácil movimiento, y cuando se van lo colocan; este es el encendido y apagado de un sistema que tienen para robar la gasolina y para que deje de robar cuando lo verifican”.
Otro taxista, dijo, “no lo hace por despachador, es por sistema, es el truco para evitar que les clausuren y es por disposición de arriba, no del trabajador”.
Un automovilista explicó, “con Rojí, nunca iría porque no me gusta. No tengo confianza, creo que me roban, por eso, siempre voy en las que están fuera, en los 500 escalones y me rinde más que cuando voy a las de Rojí, además, hay que ver que no venga sucia porque si es así es de “guachicol”, además daña el motor, lo barato sale caro”.