in

Rechazan ser funcionarios de casillas

Superiberia

hom

Orizaba.- Los posibles encargados de la recepción y escrutinio de los votos en las próximas elecciones, es decir, los funcionarios de casillas, mismos que salieron insaculados, declinan la invitación realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a problemas familiares y enfermedades, así lo reconoció el vocal ejecutivo del INE en el distrito de Orizaba, Felipe de Jesús Martínez García.

Al señalar que del 100 por ciento registran un avance del 70 por ciento en la etapa de notificación a los ciudadanos que salieron insaculados para ser funcionarios de casillas, detalló que “la entrega de nombramientos terminará a más tardar en dos semanas”.

Lo anterior para estar en condiciones de tener la autorización previa de cada uno de ellos, y continuar con la capacitación, si todo sigue dentro de los tiempos marcados, consideró que para mayo se estarían realizando los simulacros.

Se buscará, informó, “agrupar a varios funcionarios de casillas cercanas para llevar a cabo los simulacros y avanzar rápido, ya que este personal debe participar en al menos una actividad de este tipo para identificarse entre ellos y conocer las actividades”.

En la importante jornada electoral en la que se habrán de elegir Gobernador y diputados locales, mencionó que las mesas directivas de casillas tendrán a su cargo el día de la elección respetar y hacer respetar la libre emisión y efectividad del sufragio, garantizar el secreto del voto y asegurar la autenticidad del escrutinio y cómputo.

“De 37 mil 511 vamos a elegir 3 mil 640 para ser funcionarios y de ellos el 70 por ciento fue visitado y recibió su nombramiento, la entrega terminará a más tardar en dos semanas”.

CANAL OFICIAL

Tiendas de mayoreo son una alternativa

Repuntará comercio publicitario: Vega